El miedo

Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea

Ultimamente trato de definir con un solo sentimiento aquellas cosas que tengo en mi cabeza. Cuando encuentro ese sentimiento,  busco su definición y trato de leerla de forma objetiva y sin juicio.  Normalmente descubro muchas cosas interesantes. Admito que es una costumbre que generalmente llevo a cabo en momentos en que estoy poco centrada o preocupada. Quizás este ejercicio parezca un poco extraño, pero yo creo que es una forma de entender sinceramente lo que estoy sintiendo y reconocerlo tal cual como es.

Hoy busqué en google “miedo” y me arrojó la definición con la que inicia este texto. Tiene mucho sentido para mi, siento desconfianza e incertidumbre por algunas decisiones y proyectos que estoy tomando y empezando. Sin embargo,  me pregunto: ¿para qué me sirve eso?, ¿para qué me sirve el miedo?, solo para decirme que quizás las cosas no salgan como quiero o las tengo pensado. Pero como nadie adivina el futuro, no se sabe la respuesta hasta que se haga algo al respecto. Hasta el miedo necesita que tomemos acciones para poder saber si tiene o no razón.

En estos último días, he pensado mucho que la única forma de saber y estar seguro, de si un sueño es totalmente tuyo y vas a ponerlo como prioridad, es poniéndolo en acción.  Entre más rápido lo hagas, más rápido vas a saber si es para ti, más rápido vas a poder empezar a soñar otra cosa y más rápido vas a descubrir lo que te gusta o lo que no.

Siempre había leído esta frase y no entendía muy bien por qué me resonaba: “al final importa una mierda si las cosas no salen como queremos, porque  vale más tener cicatrices por valiente que piel intacta por cobarde” (Bruce Lee). Sé que la frase puede ser exagerada y quizás no es realmente lo que quiero manifestar, pero ahora entiendo que lo que resonaba conmigo era la sensación de valentía.

Y como me gusta buscar y definir  todo, googlee valentía: determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles.

Hoy quiero agradecer por  reconocer que sí tengo miedo y por darme cuenta que la única forma de manejarlo es haciendo eso que tanto me asusta. Gracias por entender que  junto a ese miedo, también quiero sentir valentía. Recuerdo que entendí, cuando leí el libro “libera tu magia” de Elizabeth Gilbert,  que las emociones son como grandes serpientes que todos tenemos*,  éstas viven juntas y no pueden separarse; la única forma en que alguna puede tomar control, es dejando que una vaya más rápido que las otras. Así que hoy le apuesto a mi valentía, y espero que sea veloz, porque el miedo cada día hace palpitar más rápido mi corazón.

Con determinación MV

*Quizás la autora no lo menciona de la misma forma, sin embargo eso fue lo que se grabó en mi memoria cuando lo leí.

Acumulando Experiencias grupo en Facebook

 

 

 

Etiquetado , , ,

3 pensamientos en “El miedo

  1. Leí el título de esta entrada e inmediatamente me llamo a leerlo. el miedo es algo tan real en la vida de todos, y como bien dices, es peligroso, porque puede llegar a paralizar. yo he aprendido que el miedo es mi aliado, tiene una funcion en mi vida, volverme mas cuidadosa y precavida, pero nunca cobarde, nunca hacer que me quede inmovil. entonces cuando me enfrento a situaciones dificiles, pues lo hago, con miedo y todo, me fijo hacia los dos lados de la calle antes de cruzar, y la cruzo! felicidades por ser valiente

    1. Gracias, tienes toda la razón, no es hacerlo sin miedo (ya que es una de todas las emociones que podemos vivir) es hacerlo con todo y miedo (he escuchado esta frase antes y me resuena mucho), porque simplemente es eso. Un abrazo 🙂

  2. Excelente punto. Me permite profundizar en la fuerza que el miedo imprime en el accionar de los que como yo piensan que también se aprende a desempeñarse ” bajo presión ” y es ahí donde el miedo toma otro enfoque. Mil gracias por compartir tus MARAVILLOsas EXPERIENCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *